viernes, 19 de octubre de 2012

Niños y niñas protagonizan el primer “Patatur” del año.

 

Una interesante iniciativa, organizada por la SubDirección de Medioambiente, la Oficina de Turismo y la Fundación Sendero de Chile, convocó a cerca de 200 estudiantes de quinto y sexto básico a recorrer los parajes de uno de los espacios naturales más interesantes, en términos de diversidad biológica y cultural, de la comuna: La Quebrada de la Plata.
Según Yovanka De Negri, Encargada de la Subdirección de Medio Ambiente, la idea del encuentro era “reivindicar un patrimonio de los maipucinos, en términos de su tremenda riqueza, y biodiversidad, así como lo que implica en términos históricos y culturales, para la memoria de los maipucinos”.
En total, fueron cerca de 200 los entusiastas alumnos que participaron en este primer recorrido por la Quebrada de la Plata, denominado “Patatur”. 6 kilómetros fueron los que caminaron los alumnos de los colegios República de Guatemala, Los Alerces, Tomás Vargas y Arcaya, San Luís, Las Américas, Vicente Reyes, Reino de Dinamarca y Complejo Educacional Maipú. 6 kilómetros, 6 estaciones y un día completo en el que pudieron conocer un poco más de las diversas especies vegetales existentes en la cuenca.

La Quebrada de la Plata es uno de los pocos espacios naturales con presencia de bosque relictos mediterráneos activos; por otro lado, contiene una diversidad importante de especies nativas, asociadas al clima templado. La denominación del lugar, según la creencia popular, dice relación con los minerales contenidos en la quebrada, como el cobre, la plata y el oro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario